jueves, 27 de junio de 2013

27/06/13

Aisss que días más liados llevo, tengo muchas cosas que contaros, algo bueno tenía que traer la tardanza en escribir.

¿Cómo vais vosotros?

Yo regresé el lunes del viaje, tiene guasa, la que lio para subirme al tren a la ida nerviosita perdida y lo bien que hago la vuelta, sin tila ni pastillas ni nada y con mucha pena por volverme!!! si es que ya os lo digo mucho, lo peor es arrancar.

El martes por sorpresa me citaron para un encuentro profesional, dicho así parece hasta importante. El caso es que he ido pidiendo ayuda y consejo a profesionales para que me vayan guiando en lo que quiero seguir haciendo, algunos me atienden y otros no. Cuando me dijeron fecha y hora y era para esa misma tarde me asusté pero oye, mantuve la cabeza fría, me dije que si me ponía nerviosa por hacer unas preguntitas de nada a donde íbamos a llegar y se me dio bien, ni tila ni nada, olé!

Ayer también salí corriendo a hacer una cosa en la oficina de empleo, un sitio desconocido para mí pero mi madre me dijo que allí había baño así que relajadita total.
Por la tarde quedé con mis amigos de la facultad que hacía mucho que no nos juntábamos todos, qué alegría haber estado un ratito con ellos, y salí sin ninguna preocupación.

Debo deciros que estoy en una fase un poco caótica, estoy pensando lo que voy a empezar en septiembre y atando muchas cosas antes de las vacaciones que son ya mismo. Tengo mucha ilusión y esperanza de que salga bien y estos nervios y la tripa no me jueguen malas pasadas pero tengo mucho miedo también, porque el problema sigue ahí y nunca sabes cuando hace de las suyas.
Pero creo que hay que ser felices aunque padezcamos esto, aunque sea con cosas pequeñas de la vida y considero que la ilusión y las ganas hacen mucho más por nosotros que los medicamentos, aunque a veces es tan difícil ¿verdad?

Os voy informando. Gracias por estar ahí.

miércoles, 19 de junio de 2013

19/06/13

Mañana toca ponerme en marcha. No viajo desde Abril así que se nota que estoy un poco oxidada, ya sabéis que en cuanto se frena un poco se retrocede mucho, por lo menos a mí me pasa.

Espero estar tranquila hoy, pasar buena noche y que mañana el baño no me juegue ninguna mala pasada.
Me tendré que levantar antes de lo normal así que hoy ya me he estado "entrenando" para amoldar los intestinos. Tengo más o menos una hora mañana para desayunar, ponerme un poco más que presentable y pasar por el baño, espero que todo vaya bien organizado, como un reloj.

Esta vez no he podido elegir los asientos del tren, así que a saber dónde me habrá tocado.

En fin, que tengo muchas ganas, que el fin de semana normalmente es muy "apalancao" y me apetece aire, a ver si estoy animada y paso mucho tiempo en la calle.

Nos vemos la semana que viene.

domingo, 9 de junio de 2013

Regalos que ni "pintaos" para un paciente con SII

Vamos con un post menos "seriote" para el día de hoy.

A veces, buscando ideas para regalar, encuentro cosas que las compraría para mí, entonces maldigo que no sea mi cumpleaños y sí el de "Pepito" (por ejemplo). Otras veces, veo cosas que me sorprenden mucho muchísimo y digo "esto me vendría como anillo al dedo", eso me ha pasado con estos productos que os muestro hoy, y que seguro os resultarían tan útiles como a mí si los tuviéramos:

Papel higiénico que se ilumina en la oscuridad. Porque nunca sabemos cuando nos van a pillar las ganas ni si habrá luz.

Mini golf para los que pasamos mucho rato sentados y ya no nos divierten las revistas.

Papeles para poner sobre la taza del váter, por si no está muy limpio.

Kit para servicios públicos. Porque ya sabemos que te puedes encontrar de todo. Contiene papeles para sentarte, guantes y toallitas.

Todo de la web de curiosite.

¿Qué os parece? ¿Compraríais algo?

10/06/13

Y llegó el lunes, y yo que me alegro oye, sigo con mi rutina, salgo, entro, voy a donde quiero, está todo abierto, las tiendas, los bares...(eso significa más baños a los que poder acudir), los autobuses con su frecuencia y horario normal (genial para escapar a casa si hay algún malestar) y por la noche a cenar tranquilita y ver la tele. Me encanta.

He estado todo el fin de semana en casa, sin salir porque han fallado algunos planes y mis amigos tampoco estaban activos, a eso le añadimos un resfriado que me tiene ya cansadita. En fin, un aburrimiento puro, venga ordenador y ordenador y estar sentada en una silla.

Quiero salir porque si no salgo siento que retrocedo en los adelantos conseguidos y no quiero volver a ese punto, quiero disfrutar de que estoy mejor y respirar aire puro, no quiero que pase una semana y otra y estar en casa porque al final se que me acomodo y la liamos. No quiero acomodarme y volver a la espiral del miedo a la calle que se pasa muy mal.

Menos mal que el domingo salimos un rato a tapear por el barrio porque si no no veo la luz del día.

¡Salir y aprovechad el tiempo, ánimo!

Para el SII evita el estrés

¿Estáis tan hartos como yo de escuchar esta frase? Y no sólo para el SII, también si tienes acné o si se te cae el pelo....

Para todo la solución es evitar el estrés. Pues señores o señoras que hacen esa recomendación tan audaz, no sufrimos estrés porque queramos, a veces ni siquiera lo controlamos, a veces ni somos conscientes de que lo padecemos...

pero en esta sociedad, en este mundo en el que vivimos, a no ser que vivas aislado en el campo se tiene estrés porque las personas tenemos muchas cosas entre manos, cosas a las que nos obliga la vida por el simple hecho de ser persona, ciudadano, humano...

No nos digáis más "evita el estrés" sino dadnos herramientas para superarlo, mejorarlo o no tenerlo. Mejorad también la sociedad que eso seguro que también ayuda a no estresarnos.

¿Opináis como yo?

martes, 4 de junio de 2013

El Prado Psicólogos·¿Se puede tratar el colon irritable a través de hipnosis?

¡Hola a todos!

Hoy os traigo a Rosario Linares psicóloga del centro El Prado Psicólogos. En esta clínica trabajan con muchos casos y dolencias, entre ellas el colon irritable y de su tratamiento con hipnosis quieren hablarnos. El centro se encuentra en Madrid y tienen además terapia online por si os interesa. También podéis leer su blog.


Ya os contaré mi experiencia con la hipnosis, la cual probé brevemente con mi médica.
Espero que os guste. Os dejo con Rosario.
"Qué duda cabe que nuestro cuerpo influye en nuestra mente y nuestra mente en nuestro cuerpo. Cuando sufrimos un problema físico como el colon irritable muchas veces sólo nos centramos en tomar medidas que sólo tienen en cuenta los aspectos físicos, como cuidar la alimentación, pero el colon irritable es una enfermedad psicosomática, y por lo tanto nuestra parte emocional influye enormemente en este problema.
A través de la psicología y la psicoterapia podemos abordar las emociones que afectan a nuestro intestino, como el estrés o la ansiedad.  Hoy vamos a hablar de una técnica psicológica que ha emergido como método terapéutico realmente eficaz a la hora de tratar y de aliviar los síntomas del colon irritable: la hipnosis.
La hipnosis está especialmente indicada en el tratamiento de las enfermedades psicosomáticas porque todas las sensaciones corporales son administradas y registradas por nuestro subconsciente. Es decir, a través de la hipnosis podemos influir en nuestra subconsciente, el cual regula las funciones corporales.  Además, a través de la psicoterapia con hipnosis regulamos nuestro estado emocional, por lo que los beneficios se extienden mucho más allá de nuestro equilibrio intestinal.
La evidencia científica ha demostrado que la hipnosis es eficaz en el tratamiento del intestino irritable. En un estudio que se llevó a cabo en el Hospital de Withington (Reino Unido) con 204 pacientes aquejados de colon irritable los investigadores encontraron que el 71% experimentaron inicialmente una mejoría significativa en los síntomas del colon irritable, y la mayor parte de ellos, (81%) mantuvo los resultados obtenidos.
Aunque a algunas personas esta técnica les da miedo, ya que la asocian a la idea falsa que nos ha transmitido la televisión de que la persona pierde la voluntad, la realidad es que la persona permanece despierta y consciente de dónde está y de lo que le rodea y conserva el control sobre sí mismo. Además, la experiencia de entrar en estado de hipnosis es  relajante, las sensaciones son muy agradables. Lo que se produce es una focalización en las propias sensaciones y la propia experiencia interna en un estado de calma.
Por último, aclarar que a hipnosis siempre debe ser utilizada por profesionales de la salud como médicos o psicólogos, dentro de un marco terapéutico más amplio, es una herramienta muy potente, pero no es mágica. Si deseas obtener más información sobre los tratamientos con hipnosis para el colon irritable puedes visitar la siguiente página: www.elpradopsicologos.es"

¿Os interesa el tema? ¿Qué opináis?