jueves, 23 de abril de 2015

Resultados primeras pruebas

Hola!

hace unos meses os conté que me hicieron la prueba de la lactosa y del gluten, podéis leerlo aquí.
El caso es que después de unos dos meses fui al médico a que me dieran los resultados.

Tengo intolerancia a la lactosa, eso es lo que me han sacado, sin más explicaciones ni información.
No más pruebas, eso es bueno porque me moría de miedo pero ¿y qué pasa con mi colon irritable?
¿qué pasa con estos cuatro años, ya se ha resuelto todo?

La verdad es que estaba entre enfadada, aliviada....era una mezcla de sentimientos y era muy extraño, todos a mi alrededor estaban contentos, ya había una explicación "más lógica" para ellos pero yo después de tanto, no me fío de nada.

Así que aquí estoy, informándome ahora sobre la lactosa y sin saber qué pasa con mi colon irritable, aunque he leído que en muchos casos van unidos, y la lactosa lo empeora mucho.

De todas formas, este blog seguirá abierto, no creo que me deshaga del colon irritable tan fácilmente, además, el miedo, la inseguridad....todos esos sentimientos que compartimos están ahí.

                                     ¿Alguien con esta misma situación?

7 comentarios:

  1. La intolerancia a la lactosa es casi común en todos los que padecemos SII, de manera que salvo productos como el queso o yogures hay que tener cierto cuidado con todo lo que se come, la cantidad de alimentos que contienen leche o leche en polvo es sorprenderte ( como con el gluten), aún y así si lo tuyo resulta ser intolerancia simplemente, con dieta y cuidado mejorarás espectacularmente, vamos que ojalá sea eso y puedas recuperar. No obstante el intestino tarda un tiempo en mejorar, no va a ser dejar los lácteos y estar al 100% pero si hay mejoría.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy bastante mejor, salvo algún día malo..es cierto que he descubierto a mucha gente intolerante y con colon irritable y gente con varias intolerancias a la vez, cosa que no sabía, supongo que al estar tanto tiempo sin saber que una cosa te hace daño te empeora otras cosas. También la recuperación psicológica necesita su tiempo yo voy bien pero me sigue costando hacer algunas cosas, tanto tiempo teniendo miedo no se quita de la noche a la mañana pero yo firmo ahora mismo por quedarme así.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo sii y tambien intolerancia a la lactosa y mi vida no ha mejorado practicamente casi nada aun sin lactosa

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo sii y tambien intolerancia a la lactosa y mi vida no ha mejorado practicamente casi nada aun sin lactosa

    ResponderEliminar
  5. yo tengo sensibilidad al gluten e intolerancia a la lactosa...mi vida terrible por vivo pendiente de lo que como y me afecta hasta la vejiga,a veces tengo dolores terribles y nada lo quita,ahora estoy asi....pero bueno es lo que toca...los medicos no me han dado ninguna solucion mas que cambiar de alimentacion :-( lo que hice y el cambio es muy poco.

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo y ojalá sigas con esa actitud de valentía, sigue cuidando lo que comes y si ves que te cuesta de afrontar de cara a un futuro, siempre se puede acudir a un psicologo .
    Sigue así!

    ResponderEliminar