sábado, 26 de julio de 2014

28/07/2014

Tengo la cabeza loca, a parte de mis locuras internas, dejar la medicación tampoco ayuda.

Os conté que siempre, en todas mis crisis, me han mandado paroxetina, de la cual me tomaba un cuarto de pastilla diariamente.

El caso es que siempre que intento dejarla es un lío. La primera vez no sabía que tenía que dejarla poco a poco, lo hice a la bruto, me surgieron los efectos y tuve que volver a ellas para dejarlas poco a poco.

Ahora que sé que me las tengo que quitar progresivamente sigo sin encontrar la tecla para hacerlo bien y que mi cuerpo no sufra.
Llevo alrededor de 5-6 meses dejándolas, primero me las tomaba un día sí y otro no, después de otro tiempo cada dos días, actualmente, estoy tomándomela cada 3-4 días y los efectos siguen ahí.

¿Cuáles son los efectos? Pues empiezo a no ver del todo claro, veo como con una nebulosa que es algo molesta pero se sobrelleva, y después empieza a aumentar y me mareo, y pienso que me voy a caer, a veces tengo dolor de cabeza y otras no y una sensación muy extraña en la cabeza y mucho calor, como si estuviera menopáusica, y me las he quitado tanto en invierno como en verano.

La psicóloga me dijo que con tan poca cantidad de paroxetina no entendía esos efectos, aclaro que soy una chica pequeñita, pero ellos siguen ahí y nadie me da solución porque ella me dijo que me los aguantara, mayormente.

Así que así ando, poco a poco, y desintoxicándome, porque a este paso cuando consiga quitármelas del todo voy a tener que empezar a tomármelas porque me ha venido otra crisis.

¿Alguno de vosotros ha pasado por algo parecido?


1 comentario:

  1. La medicación a la que te refieres deja claro y el médico debiera de habértelo advertido que no se puede abandonar de golpe, se necesita una disminución progresiva de las dosis para evitar esos problemas. No obstante como cada persona reacciona de manera diferente hay casos en los que se deja y no parece pasar nada y otros en los que es evidente que no ha sido una buena idea. Personalmente usé la paroxetina apenas 20 días, reconozco que para el ánimo fue estupenda pero para el intestino un horror(demasiada actividad añadida a la que venía de "serie") y al sustituirla mi médico por otras fue un fracaso con nauseas, mareos y dolor de cabeza. Como había sido muy poco tiempo optamos por pasar dos días o tres malos y volver a los ansiolíticos puntualmente que en mi caso funciona, pero cada cual es un mundo. Algunos síntomas que describes quizá no sean debidos a la medicación, así que no dudes en consultar al médico, siempre digo que no todo es SII. Cuídate.
    (Por cierto para comentar hay problemas al menos desde Chrome, me pasa que si relleno el cuadro de texto y el doy a publicar desaparece...así que relleno copio, le doy, desaparece y pego...)

    ResponderEliminar