miércoles, 17 de abril de 2013

¿Optimista?

Buenas tardes a todos,

hoy he leído el post de Josem en el blog Colon Irritable llamado Optimista es lo contrario a victimista, sonríe.

Me he sentido tan identificada con la mayoría de las cosas (por no decir con todo).

¿Soy optimista? Depende, el optimismo siempre ha brillado en mi forma de ser por su ausencia, pero si contamos con las veces que espero que esta dolencia algún día desaparezca eso es esperanza, y la esperanza es optimismo ¿no?

Siempre sueño con despertarme un día y no preocuparme por nada, que todos los males hayan desaparecido que cada día vaya a mejor y mejor...
Cómo me gusta esa sensación de ¡he podido! tras una comida fuera, un viaje en coche...pero que tonta me siento también por alegrarme por esas cosas cuando para otras personas es algo normal y cotidiano.

Soy de las que agradezco cada día no tener algo más grave tal y como está la vida, de las que se sienten mal por acudir a un psicólogo por esta "simple" dolencia, por quejarme diciendo que sufro mucho.

Es cierto, no tenemos una dolencia grave ni la queremos ¿verdad? pero también lo pasamos mal, nos deja el autoestima por el suelo, no tenemos confianza, estamos siempre pendientes de nuestro culo, barriga y váter y hay momentos en que nos sentimos muy solos y anormales.

Hay quien dice que de las cosas malas se aprende, pues señores, yo prefiero no saber nada o aprender a mi manera con las buenas porque esta pérdida de calidad de vida, este sentimiento, intranquilidad...que no se va ningún día no se lo deseo a nadie.

Y mirad que en este blog intento que lo llevemos de una forma más liviana, que pese menos pero no vivo ajena a lo que se siente y tenéis que saber que detrás de tantos ánimos sé lo duro que es pero como digo muchas veces, hablar de otras cosas, o de ello pero de otra manera más "alegre" creo que da vida y un poquito de felicidad. Sólo el sentir que no estamos solos reconforta ¿verdad? y el contaros que he conseguido hacer esto o no he podido con lo otro puede ayudaros, o eso intento.

En fin, ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario