martes, 2 de julio de 2013

Aguantar

Muchas veces mi médica me habla de lo que es cuerpo es capaz, de lo que puede soportar, de cómo nos autoprotegemos, de la capacidad de control que nuestro cuerpo tiene...

No es que seamos invencibles ni antidestructibles, yo creo que si el cuerpo dice hasta aquí llego ahí me quedo, pero a veces creemos que estamos en el límite y no lo estamos.

Esto me lo dice cuando le cuento que no sé si seré capaz de aguantar el dolor en tal sitio, o las ganas de ir al baño en tal situación....

Personalmente, he tenido momentos de todo, a veces he podido aguantar y otras he tenido que salir corriendo, pero creo que está bien probarse para ir ganando seguridad, yo siempre que he probado estas cosas ha sido teniendo un baño cerca pero considero que el experimento te puede traer más confianza en ti mismo.

Esta misma mañana tenía que ir a renovar el dni y luego al hospital, en ninguno de los dos sitios sabía donde había baño. Antes de salir de casa no sé cuantas veces he entrado al váter y al salir de casa seguía con ganas pero quería probar, tenía hasta sudores, palpitaciones fuertes....estaba ahí la ansiedad y ésta me provocaba más ganas, la he controlado y a estas horas no he vuelto a pisar el baño y me he venido a casa con todos mis planes cumplidos.

Otra vez me pilló en la estación, el dolor era intenso y las ganas también, aguanté como una hora y en casa entré.

Con esto quiero decir que controlando los nervios a veces controlamos otro tipo de cosas, y que no tenemos que estar siempre pensando en un baño porque creo que en la mayoría de los casos aguantamos hasta llegar a uno.

Hay que entrenarse que esto hay que superarlo.

2 comentarios:

  1. Con el tiempo se identifican las sensaciones, es decir sabes con un alto porcentaje de certeza que es lo que tu cuerpo "quiere" hacer, lo que no quita que te puedas equivocar, tanto para bien como para mal. LA ansiedad antes de acudir a un lugar sin aseos o llegar y ver que están cerrados o averiados es alta, luego lo que toca es controlar esa ansiedad y ahí sí interviene profesionales de la salud y por supuesto nosotros mismos. Creo que es muy diferente la ansiedad al no poder moverte o abandonar el sitio ( colas de espera en sitios oficiales, exámenes, etc) que el dolor en activo(haciendo deporte, paseando, de compras), en todos los casos controlar la respiración es importante, con ese control podemos hasta bajar el ritmo cardiaco y segregar menos adrenalina, es decir tenemos que aprender a tomar esos momentos como un asmático se toma un ataque, identificarlo y no ser superados por el "miedo", ahora bien no pasa nada por abandonar la fila y buscar un aseo donde sea o abandonar el ocio, incluso si se explica , no debería de existir problemas en un examen ( aunque en eso estamos trabajando y es más complejo) . Aún y así las respuestas fisiológicas si nos obligan a acudir al aseo solo son eso, respuestas, no se trata de negarse , sino de entender aceptar y asumir que en ocasiones nos va a suceder eso, y cuanta más aceptación, menos veces o con menor intensidad nos ocurrirá, eso sí, a veces hay factores incontrolables (aires acondicionados, una bebida, un cambio brusco de tiempo).

    ResponderEliminar