viernes, 22 de marzo de 2013

Para hoy un poco de relax


Imaginaos vivir ahí o pasar unas vacaciones, sintiendo el sol, un aire suave y silencio. Quizás unas olas del mar o algún pájaro. Sacar una silla y sentarte en la puerta leyendo un buen libro o escuchando música. Además, el baño está muy cerca, con mucha claridad y muy tranquilo así que no hay de que preocuparse. Todo está bien, puedes relajarte y disfrutar.

Que paséis una buena semana santa y sed felices.




Foto: Art&Mañas

lunes, 18 de marzo de 2013

Colon & Manías adquiridas

Hola a todos,

¿cómo ha empezado la semana? yo con ganas de vaguear y con un poquito de buen tiempo.

Mi bolso siempre ha sido muy básico, de hecho, en ocasiones, he llevado lo esencial en los bolsillos y me he dejado el bolso en casa.

Esto ya no ocurre ahora, ya que a partir de tener esta dolencia mis imprescindibles han aumentado.

En la actualidad mi bolso se compone de móvil, dinero y llaves ( lo de siempre), dinero extra para un posible taxi, bonobús para un posible autobús (por si tengo que volverme sola de algún sitio), muchos kleenex, bote pequeño de colonia, una bolsa por si vomito (me da ansiedad si pienso que me pongo mala y me dan naúseas) y el listado de horarios de bus.

Mi psicóloga dice que no es bueno pero yo sigo sin entender qué hay de malo en llevar eso si yo voy más tranquila ¿no?

En fin, ¿qué necesitáis llevar vosotr@s?

jueves, 14 de marzo de 2013

14/03/13

Hola a todos, ¿qué tal vais?

Yo hoy estoy regular, llevo unos días con el ánimo bajo sin ningún motivo aparente, no sé si es porque llevo unos cuantos días sin salir por el tiempo y por el curso, si es por el tiempo tan malo que ha hecho estos últimas días, si es porque necesito unas vacaciones...no sé, pero no me gusta esto.

Además, hoy llevo casi todo el día con dolor de barriga aunque he comido normal, total, me va a seguir doliendo de todas maneras...

En fin, espero que se pase pronto porque tengo que escribir aquí para dar ánimos no para quitarlos, pero bueno, así veis también mis días malos y comprobáis que aunque haga algunos adelantos también hay días de parón en seco.

Espero que vayáis mejorando, sabéis que para lo que queráis contar está el blog o mi correo electrónico y sobre todo, espero que os esté sirviendo todo lo que cuento por aquí.

Ánimo. Nos vemos pronto.

lunes, 11 de marzo de 2013

11/03/13

Hola a todos,

hoy me siento bien, creo que ha sido un buen fin de semana y también un buen lunes, por qué no.

Será que como salgo poco y he estado con muy poco contacto social mucho tiempo valoro mucho cuando eso cambia, también porque cuando me esfuerzo y obtengo la recompensa alivia mucho.

El viernes estuve en casa, el sábado quedamos a jugar a juegos de mesa en casa de una amiga, al ir allí ya voy un poco más relajada pero también es verdad que noto que voy cambiando de actitud hacia mis amigos dando un poco más de mí y no cerrándome tanto, espero poder mostrarme algún día igual que siempre.

El domingo logré ir a comer a un restaurante que hacía mucho que no pisaba, está lejos de casa y me incomoda mucho.

El haber conseguido ir será resultado de muchas cosas, también porque la familia se ha portado muy bien siguiendo las normas que me dijo mi psicóloga: no sacar mucho el tema de ir a comer delante mía para que no empiece a darle vueltas a la cabeza y que no se pongan nerviosos y sigan actuando normal si decido irme a casa antes de tiempo.

El ver que esa mañana hacía buen tiempo y notar la valeriana en mi infusión me hizo saber que no me libraba de salir (me la tomo siempre que tengo que ir a algún sitio fuera de mi rutina) pero tenía ganas de probar, quería ver si era capaz de hacerlo y lo logré.

También ayudó que conseguimos aparcar en la puerta del restaurante y que las paradas de bus y taxi están muy cerca del sitio. El baño allí es grande así que a unas malas no iba a ser un sitio angustioso.

Con esto quiero deciros que disfrutéis el ratito de bienestar que tengáis que no sabemos cuando va a ser el próximo y que os pongáis pruebas e intentéis pasarlas, que uno se siente muy bien cuando lo consigue aunque para ello tenga mil conductas de seguridad, ya irán disminuyendo con el tiempo.

¡Gracias por leer y ánimo!

jueves, 7 de marzo de 2013

Colon y digestiones pesadas

Aquí vuelvo con una nueva entrega.

Hoy toca tratar esas digestiones pesadas que sufrimos algunos. 

He pasado épocas de comer poco, sobre todo por el estado de ánimo tan malo que tenía que me hacía perder las ganas de todo. Evidentemente, en esas épocas no había digestiones pesadas.

Llevo unas semanas comiendo mejor, el plato entero o casi entero que me ponen y mi fruta. Pero al terminar tengo una bola en el estómago que no se va, eso no se disipa y yo tengo la sensación de que me he comido a un burro.

Pues bien, en las comidas que no me hacen mucha gracia y como menos si me como mi fruta pero en las que me gustan y dejo mi barriga repletita he optado por pasar del postre. Mi estómago admite sólo una cierta cantidad de comida, está más que comprobado.

Muchos nutricionistas dicen por la tele que la fruta es mejor antes de la comida, no lo he probado. Lo que si he probado es lo que os estoy contando.

Aún así hay días que la pesadez sigue, así que después de comer estoy media hora de reloj andando, sé que parezco tonta dando vueltas por casa, pero lo necesito y me ayuda. Así que nada de sentarse después de comer.

Algunos dirán que con un eructo eso se pasa, me alegro por ellos, mi cuerpo es incapaz de generar esa reacción, lo tengo comprobado.

Si con el paseo no se me ha quitado del todo me tomo Aero-red, también puede que ayude alguna infusión digestiva.

Probadlo si no lo hacéis y ya me contáis.

lunes, 4 de marzo de 2013

4/03/13

¡¡Buenos días!!

Después de una semana sin publicar para que tomárais contacto con el blog y lo fuérais leyendo aquí estoy de vuelta.

Hoy me he levantado bien, animada, aunque no tan pletórica como otras veces, puede que porque sea lunes y cuesta arrancar ¿no?

Ayer conseguí hacer varias cosas: mis padres me avisaron media hora antes de salir que íbamos a comer fuera, mejor así porque no le dí muchas vueltas, intenté escaquearme pero no me salió bien.
Como por la mañana fui al baño e íbamos a un bar no muy lejos de casa (requisito esencial para que yo vaya) no insistí en no ir aunque es cierto que iba insegura con el baño y llevaba un buen dolor de tripa.

Al final aguantando conseguí comer bien y sin ningún percance, cuando mi padre pidió la cuenta se me abrió el cielo ¡¡nos íbamos a casa ya!!!

Por la tarde fui a visitar a un familiar, siempre pensando en volverme pronto de los sitios para que no me pille nada de baño fuera pero aguanté allí unas cuantas horas.

Al volver a casa miré mi móvil y mis amigos habían quedado, me vino mi pensamiento de siempre "uiss dónde habrán quedado ahora" pero por suerte era en casa de uno de ellos así que allí que me fui.

Pasé todo el domingo fuera prácticamente, a sitios donde me siento más segura, eso es verdad, pero estuve muchas horas entretenida hablando y pensando en otras cosas distintas a las de siempre y eso siempre pienso que es salud.

También estoy contenta porque mañana empezaré un curso, eso sí, online aunque también estoy a la expectativa de si me gustará, será util...pero bueno, pensemos en positivo.

En fin, probad a hacer cosas, cada uno hasta donde pueda, empezad por el bar de debajo de casa e id cogiendo confianza, es duro, lo sabemos, pero la satisfacción de ir cumpliendo pasos es estupenda.

¡Hasta la próxima!

Pd: Me gustaría que me fuérais contando que os parece el blog, si os está siendo útil, si creéis que es una patraña...también si queréis que me abra alguna red social...en fin, todo lo que se os ocurra.
Gracias.