sábado, 23 de febrero de 2013

¡¡Bienvenidos!!

Hola,

Soy La Colonista y soy técnico en turismo.

Digo ésto para que veáis que no tengo ningún tipo de relación con la sanidad ni la psicología.

En verano del 2010 me dijeron que tenía colon irritable y en todo este tiempo he pasado por momentos, buenos, regulares y malos conviviendo con ello. Ahora estoy saliendo de una época bastante mala, de muchas dudas y queriendo mucha información, información la que he encontrado muy médica y técnica.

Por eso nace este blog, cada vez somos más los que padecemos colon irritable y sin ser una enfermedad ni una cuestión grave si es una dolencia que desespera mucho y puedes llegar a sentirte muy solo.
Considero que hace falta un rinconcito donde estos pacientes podamos hablar, ayudarnos, resolver dudas y sentirnos más acompañados, todo esto dentro de un espacio donde todos estamos pasando por lo mismo aportando esa empatía y cercanía que quizás con los médicos no siempre conseguimos.

Intentaré que esta iniciativa ayude a otras personas y me ayude a mí misma también, si puede ser, desde un punto de vista cercano, optimista...

Las secciones previstas son éstas:

Mi Caso: En esta sección os contaré cómo llegué a conocer que tengo colon irritable, mis síntomas y los pasos que he ido siguiendo.

A Diario: Como bien dice el nombre, os contaré mi día a día, como me encuentro, lo que voy haciendo, cómo lo voy llevando...será una especie de diario.

Experiencias: Aquí os contaré cosas que voy probando que creía me iban a ayudar a mejorar y cosas que sí me han ayudado. También publicaré historias que me contéis.

Motivación: Os iré colgando algunos días mensajes optimistas, citas...para animarnos y que se nos suba un poco el espíritu.

Anécdotas con humor: Con esta sección pretendo relajarnos un poco, que no pensemos en cómo nos duele la tripa hoy, cuántas veces hemos ido al baño...aprovechando esta situación que nos ha tocado vivir. Sin ser muy explícita que ya sabemos que los temas escatológicos son un poco tabú, contaré algunas anécdotas (algunas más graciosas que otras) que me han ido ocurriendo a raíz de padecer colon irritable. Esta sección también será muy vuestra ya que espero que participéis muchísimo.

Tú hablas: Última sección en la que tendréis rienda suelta para contar lo que queráis, desahogaros, preguntar dudas...lo que sea.

Sin más palabrerío, me despido.

Espero que participéis mucho, que os ayude este proyecto y nos sintamos todos arropados.

Bienvenidos a La Colonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario