sábado, 23 de febrero de 2013

Colon & Deporte

¡Hola a todos!

Vamos a empezar hablando de deporte.

Si os habéis leído Mi Caso habréis visto que en el primer bache de la dolencia estuvo muy presente el deporte para superarlo.

Supongo que ya os habrán dicho los médicos lo bien que funciona el deporte para esto y otras dolencias y los beneficios que tienen. A mí también y varias veces he pensado "¿qué deporte ni deporte con el problema que yo tengo?" o "¿qué deporte voy a hacer con el mini cuerpecillo que se me ha quedado?".

Pues tengo que decir que sí, que es muy útil.

Cuando estaba en el gimnasio me gustaba levantarme sabiendo que tenía algo que hacer, me gustaba el estado de relax después de la ducha al terminar, me gustaba relacionarme con la gente de allí que aunque no fueran de mi edad te contaban sus historias, eso y el contar las flexiones que me quedaban por hacer hacían que durante una hora dejara de pensar en mí estómago y lo mal que me sentía y no sé si sabéis lo que descansa la mente pensando en otras cosas aunque sea sólo un ratito.

También es verdad que sin medicación y un poco de mejoría en mi estado no hubiera ido al gimnasio, por la fobia que sufría al salir y porque el baño del gimnasio no estaba en muy buenas condiciones. Pero el no estar en ese estado de mejora no significa que no puedas hacer nada porque mi situación actual unida a la economía han hecho que no pueda ir al gimnasio pero intento salir todos los días a dar un buen paseo, sola o acompañada, viendo escaparates, oyendo a la gente...

Otra opción que he practicado a veces es ponerme con la bicicleta estática en mi cuarto mientras veo una serie en el ordenador, también te hace desconectar o un paseo en bici tiene que ser genial también.

Cada uno en la medida que pueda, y además, este deporte no es para estar más delgados ni más fuertes, es para desconectar de nuestro estado y liberar a la mente de esos pensamientos tan negativos a los que la sometemos diariamente y si como consecuencia colateral nos ponemos más buenorros pues olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario