sábado, 23 de febrero de 2013

Animaros a participar

Como este blog se acaba de "inaugurar" logícamente no tengo testimonios, experiencias...de ningún compañero de síndrome.

Aprovecho esta primera entrada en esta sección para animaros a que compartáis vuestras dudas, os desahoguéis, nos digáis qué os ha servido, qué no...en fin, que compartáis experiencias y sentimientos.

Como dije en Mi Caso yo también estoy buscando la forma de mejorar esta dolencia por eso el blog no lo puedo hacer yo sola, tengo que servirme de vuestros comentarios y correos.

Hagamos de este blog un sitio de todos.

Os recuerdo el correo: bloglacolonista@gmail.com

Podéis escribir correos o comentarios cuando queráis.

Gracias.

1 comentario:

  1. Hola, tengo 27 años y yo aún no sé si lo mío es colon irritable, tengo pensado ir al médico en cuanto pueda y que me mande a un especialista, pero los síntomas que he leído por internet en diferentes páginas para contrastarlo, son muy similares a los que sufro.
    Siempre, desde muy pequeño, he evitado las bebidas con gas en lo posible, ya que cuando las tomaba, me dolía el estómago y tenía ganas de ir al baño. Los médicos decían que eran gases, así que dicho y hecho.
    Con la edad empecé a notar que los nervios por los exámenes me provocaban ganas de ir al baño teniendo el vientre un poco descompuesto. Normalmente y hasta hace unos años, siempre me trataba con manzanilla y tila y nada más, con ello conseguía no sé si un efecto real, pero sí un efecto tranquilizador en mi a la hora de salir por ahí o de ir a un examen.
    Luego fui tomando a veces Aerored y en los últimos meses empecé a tomar Omeprazol o Almax sólo cuando salía de viaje varios días o para salir por la noche con los amigos. Intento medicarme lo menos posible.
    Hasta ahora si tomaba una bebida alcohólica con una Fanta o Coca-cola o una cerveza, sabía que podía tener riesgos de ponerme malo, pero no siempre es así, aunque no sabes cuándo te va a pasar. Eso sí, suelo evitarlas casi siempre. No suelo beber prácticamente nunca, pero las pocas veces que lo hago, mezclo con Trina de Limón.
    ¿Cosas que me afecten? El café, bebidas con gas, masticar varios chicles, bebidas alcohólicas, mucho chocolate, ciertos tipos de dulces, salsas fuertes como las del pollo agridulce de los chinos, y cosas así. Pero no siempre, es decir, intento evitar todo esto, pero a veces lo consumo y no me pasa nada, otras sí, claro. Eso sí, cuando me afecta, me entran ganas de ir al baño y una vez voy, como mucho dos, ya se me pasa. Son pocas las ocasiones en las que el dolor y las ganas de defecar (van siempre unidos) persisten durante 1h o 2h como mucho, y generalmente es porque he comido mucho y porque las cosas que he comido sospecho que me afectan. En general, puedo hacer vida normal, llevo bien el estrés y no me influye mucho en el trabajo y jamás he ido, y cruzo los dedos, al psicólogo para tratarme.
    Lo malo es aguantar a los amigos que cuando ven que no bebes y comes todo lo que ellos, a veces no lo entienden y empiezan a decir que si “qué delicadito” y cosas así.
    Quiero hacerme pruebas para identificar del todo que sea colon irritable, ¿a ti te las hicieron? Por lo que cuentas, lo tuyo es peor y te limita más, mucho ánimo y me ha gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar