domingo, 16 de noviembre de 2014

16/11/2014

Hola a todos, 

¿cómo seguís?  Yo finalmente no he podido hacer el viaje así que he estado todo el fin de semana bastante mal animicamente, era el cumpleaños de mi pareja y me lo he perdido.

Me molesta perderme cosas importantes, me molesta perderme cosas tontas, si no voy a algún sitio o no hago alguna cosa que sea porque no quiera no porque no pueda.

Pienso que estoy decepcionando a gente continuamente, me decepciono a mí  misma cuando vuelvo a las andadas ¿cómo puede ser que no sea capaz de controlar mi mente, mi estómago? ¿cómo pueden estas dos partes de mi cuerpo manejarme la vida?

No quiero ser tan sensible, tan vulnerable y tan miedosa. Quiero ser capaz de enfrentarme a lo que venga, de echarle narices y superarlo todo porque en la vida me van a venir cosas peores, porque en la vida hay cosas peores que gracias a Dios o a quien sea a mí no me han tocado...

Pero cuesta, y cada vez más y en vez de que con el tiempo sepas manejar esto mejor a mí me quedan menos fuerzas.

Entonces aparece la rabia, el enfado por estar otra vez como estás y vuelves a intentarlo todo.

Que no se vaya nunca la rabia, si eso hace que luchemos y nos movamos.

Ánimo a los que os sintáis parecidos a mí, luchad y sed felices, intentemos ser nosotros los que manejemos.

domingo, 9 de noviembre de 2014

09/11/14

Hola!

¿Cómo estáis? Espero que este tiempo os esté afectando lo menos posible, al ánimo, a la barriga y a todo.
Yo llevo unos días regulares tirando a malos, tengo mucho dolor y gases que afortunadamente no me duran todo el día, sólo a ratos.
Espero coger esta semana con más fuerza, porque no quiero perder más clases y porque esta semana tengo que viajar.
El otro día tuve una primera entrevista de trabajo por skype, en casa, todo normal ¿no? Pues no, ni estando en casa logré estar tranquila, súper nerviosa antes de empezar, mientras la hacía estuve bien y al terminar no podía dejar de temblar...
A partir de ese día tengo mi barriga como la tengo y quiero que pase ya.
Recuerdo que estoy en plan valiente y no estoy con ningún tratamiento, aunque mi día a día esté siendo un desastre, sólo tomo Duspatalin algún día suelto porque cuando lo tomé de continuo me desequilibró totalmente el ir al baño.
En fin, continúa mi mala racha.

Contadme como lo estáis llevando vosotros.



miércoles, 29 de octubre de 2014

Recomendación de tv

Buenas a todos!

El pasado fin de semana me topé en la tele con uno de los programas de Comando Actualidad, de TVE, llamado Mala Vida trataron sobre dolencias difíciles de diagnosticar, algunas parecidas a la nuestra.

Os recomiendo que lo veáis porque os puede servir para muchas cosas: valorar lo que tenemos, sentirnos menos solos porque nos identificamos con lo que vemos....

Dadle al play....


miércoles, 1 de octubre de 2014

01/10/14

Hola a todos,

¿cómo lo lleváis? Yo si no estoy escribiendo no es porque esté de bar en bar disfrutando de una tregua, la verdad que no me apetecía mucho entrar aquí y darle vueltas al tema de siempre.
Se hace pesado ¿verdad? que todo gire en torno a tu estómago y a cómo te sientes y que te tengas que analizar entera para ver si estás para ir a algún sitio o no.

Últimamente también estoy más sola así que supongo que eso lo empeora todo.
Me noto triste, preocupada todo el rato y con ansiedad hasta en mi propia casa viendo tranquilamente la tele, me despierto muchas noches con mucha angustia....y me asusto, porque en estos cuatro años que llevo con SII no había pasado por esto.

En fin, aprovecharé los días buenos, esos en los que la sombra del SII nos abandona, que alguno al mes, por lo menos, creo que hay.

Recordaros, como otras veces, que no estáis solos y que volveré pronto para dar ánimos, como siempre.

sábado, 26 de julio de 2014

28/07/2014

Tengo la cabeza loca, a parte de mis locuras internas, dejar la medicación tampoco ayuda.

Os conté que siempre, en todas mis crisis, me han mandado paroxetina, de la cual me tomaba un cuarto de pastilla diariamente.

El caso es que siempre que intento dejarla es un lío. La primera vez no sabía que tenía que dejarla poco a poco, lo hice a la bruto, me surgieron los efectos y tuve que volver a ellas para dejarlas poco a poco.

Ahora que sé que me las tengo que quitar progresivamente sigo sin encontrar la tecla para hacerlo bien y que mi cuerpo no sufra.
Llevo alrededor de 5-6 meses dejándolas, primero me las tomaba un día sí y otro no, después de otro tiempo cada dos días, actualmente, estoy tomándomela cada 3-4 días y los efectos siguen ahí.

¿Cuáles son los efectos? Pues empiezo a no ver del todo claro, veo como con una nebulosa que es algo molesta pero se sobrelleva, y después empieza a aumentar y me mareo, y pienso que me voy a caer, a veces tengo dolor de cabeza y otras no y una sensación muy extraña en la cabeza y mucho calor, como si estuviera menopáusica, y me las he quitado tanto en invierno como en verano.

La psicóloga me dijo que con tan poca cantidad de paroxetina no entendía esos efectos, aclaro que soy una chica pequeñita, pero ellos siguen ahí y nadie me da solución porque ella me dijo que me los aguantara, mayormente.

Así que así ando, poco a poco, y desintoxicándome, porque a este paso cuando consiga quitármelas del todo voy a tener que empezar a tomármelas porque me ha venido otra crisis.

¿Alguno de vosotros ha pasado por algo parecido?


26/07/2014

Hola a todos, aquí vengo a pasar revista a ver si seguís por aquí o qué jajaja.

Estos días estoy con sentimientos encontrados: a principios de mes acabé mis prácticas, para mí, las mejores de las que he hecho, por lo que he aprendido profesionalmente, los momentos tan buenos con los compañeros pero sobre todo, porque me ha ayudado y mucho a salir del pozo. Sólo me acuerdo de cómo llegué, sin saber si iba a poder mantener unos horarios, si iba a poder estar en mi puesto de trabajo y no tener que salir corriendo por una urgencia...y no ha sido así, me he dado una lección a mí misma y he visto que puedo, también porque no sé con quien haría el pacto pero me ha ayudado y mi tripita se ha portado bien, por lo menos la mayoría de las veces, que también he tenido mis sustillos.

También, este mismo mes, mi psicóloga me ha dado el alta, por segunda vez, y aunque es una noticia alegre, yo no puedo dejar de pensar cómo volveré la próxima vez que la necesite, porque esta segunda vez aparecí en su consulta muy mal.

Así que sí, feliz por lo que he podido conseguir pero prudente, mucho, porque nosotros, en mi opinión, nunca logramos la felicidad completa, siempre estamos con la escopeta cargada, durmiendo con un ojo abierto y otro cerrado porque no nos fiamos, porque sabemos que está ahí al acecho, que nunca nos deja del todo en paz y porque nunca sabemos cuándo va a volver.

Tengo miedo, de este parón, de que mi "guía gastroinstestinal" me haya dejado volar sola, miedo de que vuelva y yo no esté preparada.

domingo, 29 de junio de 2014

29/06/2014

Hola a todos!

Llevo ya un tiempecillo sin escribir y eso sólo significa que estoy ocupada viviendo, así que estoy muy feliz de haber conseguido estar donde estoy, sólo espero que esta tregua dure porque quiero disfrutarla aún más.

Ya os he dado algunos consejos para sobrellevar los síntomas. A muchos de vosotros con los que me he escrito por e-mail también os he contado algún que otro truco así que hoy vengo a contarlo.

Además de tener una rutina con los horarios tanto de levantarte, comer, ir al baño...evitar en mi caso las verduras y comidas que no me sientan bien, tomar mi ración de fruta....no puede faltar en mi día a día la leche de fibra.

Me tomo un vaso en la cena, como postre, y me ayuda a regular el tránsito y la hora de "ida al baño". Es verdad que me da muchísimos gases pero me compensa, me da una tranquilidad enorme tener esa estabilidad en el baño aunque algunas veces me llevo algún que otro sobresalto.

Eso es todo lo que os quería contar. Volveré cuando tenga más cosas que contaros.

Sed felices.

sábado, 7 de junio de 2014

Ir al baño en la oficina

A veces se encuentran cosas útiles en el mercado para nosotros, véase el post de regalos. Mi nuevo descubrimiento es éste:


Me lo regalaron en mi cumple, lo recibí con ilusión pensando que me iba a salvar la vida en muchas ocasiones. Supongo que tenía muchas expectativas sobre él y me ha decepcionado un poco.
Pero me explico, el libro está bien para pasar un buen rato por lo absurdo que es pero yo que lo leo desde el punto de vista de un problema pues no le encuentro la gracia. Está lleno de situaciones poco creíbles que la mayoría no nos atreveríamos a hacer aunque puedes sacar dos o tres consejos buenos.

Mi veredicto: Si lo compras para divertirte con las situaciones descritas te lo recomiendo, si lo compras pensando en que es el libro de tu vida y te va a salvar de más de una....este no es tu libro.

Personalmente, me alegro de que haya cosas así en el mercado, nos hace parecer menos raros por preocuparnos por temas de la vida cotidiana.

jueves, 24 de abril de 2014

Primeros días en las prácticas

Hola a todos!

Hoy quería contaros cómo estoy llevando estar "trabajando" por si os da ánimos u os sirve para cualquier cosa.

Estoy de prácticas en la recepción de un hotel, bueno, en verdad estamos para todo, pero la mayoría del tiempo lo paso allí. Tengo horarios muy cambiantes (son 6 compañeros más de prácticas y tenemos que "acomodarnos" unos con los otros) y normalmente es un trabajo con una actividad frenética, depende de las horas claro está.

El caso es que con nuestro "problema" no es el trabajo más indicado pero de momento voy para adelante.

Unas dos semanas antes de empezar con las prácticas empecé a acostumbrarme a los horarios que tendría, me levantaba igual que si tuviera que ir al hotel, comía a las horas supuestas....todo para ir entrenando mi sueño (me encanta dormir) y mi estomaguito, que ya sabemos que lo tenemos muy delicado. Tuve suerte, me adapté enseguida y no tuve problemas, la primera semana de trabajo tampoco, en la segunda-tercera ya mis intestinos están haciendo de las suyas descontrolándose un poco, tengo un poco de dolor algunos días pero es soportable y no es nada que me impida estar en mi puesto.

Los nervios los he ido controlando, el día antes de empezar en el hotel me tomé medio tranquilizante y la verdad que lo llevé muy bien, pero, ya no sé si fue por el cansancio (de estar estudiando en casa con los horarios que yo quisiera a estar 6 horas en un puesto sin parar y cogiendo varios autobuses es un cambio) o por qué pero por la madrugada del 2º día me desperté de repente muy nerviosa con vómitos y diarrea. Al día siguiente falté a mi puesto, me desanimé, era mi segundo día de prácticas y ya estaba faltando, pero todo quedó en eso y a día de hoy que estoy en mi 3º semana todo va controlado.

Así que os aconsejo iros adaptando poco a poco a la actividad que tengáis pendiente, daros vuestro tiempo e iros mentalizando, será más fácil la incorporación.
Mucho ánimo en vuestros proyectos y no dejéis de tenerlos, si os encontráis mal ya se buscarán soluciones, pensad que lo primero es la salud pero también tener ilusiones.

Gracias por seguir ahí. Un saludo.

Pd: He hablado de pastillas pero yo siempre lo consulto con mi médico, no dejéis de consultar a vuestro médico todas las dudas y antes de tomar nada.

martes, 1 de abril de 2014

Volver a "trabajar"

Qué semanas más liadas llevo, entre terminar el máster, asuntos familiares....e intentando conseguir unas prácticas que al fin llegan la semana que viene.

Estoy preocupada sí, pero también me hace ilusión y tengo muchas ganas.

Es la primera vez que voy a "trabajar" desde la recaída fuerte que tuve, voy a tener un horario un poco desordenado y estar varias horas fuera de casa...

Lo único que deseo es que el colon irritable no me lo estropee, para eso estoy toda esta semana acostumbrándome al horario, el estómago, el hambre...todo para poder aguantar bien.

Acepto consejos y ánimos!!

jueves, 6 de febrero de 2014

Crean un colon artificial

Este colon artificial se usará para ver efectos de alimentos y para ayuda a las farmacéuticas.

Os dejo con el vídeo.

¿También podrían usarlo para investigar más sobre el intestino irritable y los efectos de lo que tomamos no?

domingo, 19 de enero de 2014

¡Mi luzzzzzzz!

Hacía tiempo que no contaba otra de mis anécdotas y ya va tocando una ¿no?

Esta historia es más reciente, específicamente de las navidades de hace un año. Yo no estaba pasando un buen momento, estaba en plena recaída y no salía apenas.
Mis amigos quedaron para celebrar la navidad con una comida, ya es tradición, y yo pude acudir.
La comida transcurrió bien, no comí demasiado no bebí apenas...todo para no alterar mi estómago.
Ya casi al final de la tarde con nuestro café o té ya tomado decidieron sentarse en uno de los bares de una de las plazas de mi ciudad, digo decidieron porque para mí ya había salido el día redondo y prefería volver a casa para no tentar a la suerte, pero me quedé.

El caso es que mi estómago o mi culo reaccionó y yo me fui pitando al baño del bar. Un baño horroroso lleno de trastos del bar, de juguetes de los niños del dueño del bar...en fin, aquello era una jungla. Estando "sentadita" ¡se apagó la luz! me puse nerviosísima porque no conocía el baño y ya había visto que estaba lleno de trastos. Fui palpando por las paredes hasta que recordé que el interruptor ¡estaba fuera!
Sentí voces así que abrí una pizquita la puerta y pedí a unas chicas que encendieran la luz.
Qué mal lo pasé. A quien se le ocurre poner el interruptor fuera, así claro, las chicas que estaban esperando se apoyaron en él y me la apagaron. ¡Qué desastre!

De ahí me fui a mi casa, ya había formado el espectáculo del día.

Por cierto, ¿qué me decís de las luces de los baños que se encienden con el movimiento? ¿Soy la única que la ha liado parda en esos baños?

(No tenía lápiz negro, así que os he improvisado esto con el paint)

viernes, 10 de enero de 2014

Sobreviví a la Navidad

Qué alegría un poco de monotonía! Tenía ganas de volver a la normalidad y hacer mis cosas de siempre.
Vengo a deciros que sigo entera después de estas fiestas, espero que vosotros también y que nuestra barriga y esfínter se hayan portado más o menos bien.
Me encantan los dulces y la comida rica que se prepara estos días, pero me he portado bastante bien.
Sólo me he saltado mis hábitos los días clave (24 y 31 para ser más exactos) y he mantenido el sentido común y no mezclar mucho y quedarme con un poco de hambre que luego tardo siglos en hacer la digestión.
Han sido de las navidades más controladas que he tenido en los últimos años, ya me podían invitar a platos de manjares que si no procedía en mi boca no entraba nada.
Debo señalar, que en mi casa somos bastante precavidos y no nos volvemos demasiado locos con las comidas pero aún así se cometen excesos.
Espero que estéis bien y si la tripa no os ha dado tregua por lo menos que hayáis sido felices con la compañía.